Danza Invisible

En sus comienzos ganaron el premio como mejor grupo en el concurso de rock Alcazaba, organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera, lo que les permitió grabar su primer sencillo con la canción “Mis ojos hacia ti”.


El primer álbum de estudio, Contacto interior, contiene su sonido primigenio, con temas como Tiempo de amor, y Ecos. Para cerrar la etapa con Ariola, el álbum Maratón, que incluiría algunos de sus mejores temas como El ángel caído y El club del alcohol.





En 1986, firmaron con Twins, y editaron Música de Contrabando, entre cuyas canciones destacan, Agua sin sueño, El joven nostálgico y Sin aliento.

Su primer disco doble en vivo se publicó en 1987, titulado Directo, grabado en la Sala Universal de Madrid.

En 1988 lanzaron el álbum A tu alcance, el cual contiene varios de sus temas más conocidos; “Sabor de amor”, “Reina del Caribe” o la versión de Van Morrison “A este lado de la carretera”.

En 1990 editaron el álbum Catalina, donde encontramos temas tan importantes para la banda como "Naturaleza muerta" "En celo" y la versión de la canción de Pablo Milanés "Yolanda"

En 1993 editaron el álbum Clima Raro.

Al Compás de La Banda fue su segundo álbum en directo, cargado con más material de la segunda etapa y como resultado de la grabación de dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga.




En 1996 grabaron Por Ahora, con la colaboración de músicos como Trevor Murrell a la batería, los Kick Horns, en la sección de vientos, y Mark Cotgrove en la percusión.

De 1998 destaca su álbum En Equilibrio, disco que incluye temas versionados de otros artistas, como “Libro abierto” y “Por tu ausencia”.

Su último disco de estudio Tía Lucía ha sido editado en marzo de 2010.




Ahora los podrás disfrutar en La Feria de Málaga, junto a Los Caracoles. Bertín Osborne, Erika Leiva, Antonio Cortés, Café Quijano, David Bustamante, Soraya y Camela: Leer más.


_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario